Inicio Noticias Locales A Renán le preguntaron como gente y respondió como “verdulera”

A Renán le preguntaron como gente y respondió como “verdulera”

581

El regidor panista, Juan Barea Canul, a nombre de Renán Barrera Concha y de todo el ayuntamiento que encabeza, envió un comunicado en el que entre otras cosas, omite responder a los cuestionamientos (16 preguntas) que le formulara el CDE del PRI el día de ayer mediante comunicado que se publicó en diversos medios, entre ellos Mi Punto de Vista.

Sorprende la forma en la que responde a dichas preguntas, porque claramente nos deja a todos los meridanos sin las respuestas a asuntos torales, como la corrupción en los casos de la “Ventanilla Única”, “los viajes de la esposa de Renán Barrera a Italia con gastos pagados del erario municipal”, “las cuentas no aclaradas del Carnaval 2014”, “las empresas fantasmas que crearon para justificar los gastos del Carnaval 2014”, “el mal manejo en la aplicación del ramo 33 que denuncian las asociaciones civiles “Acciones líderes” y Ver 33″, “la participación de la madre del mismo Juan Barea en la asignación del 70% de los recursos en la comisaría Caucel, donde ella (la madre) es comisaria”, “la muerte de tres personas a causa de la mala implementación del “botón de pánico” en tres comisarías de Mérida, etc.

Al alcalde de Mérida, Renán Barrera le preguntaron como gente decente y mandó a su regidor panista, a responderle a los meridanos como vulgar “verdulera”. Que pena, qué nivel. Juzgue usted:

 

El documento dice textualmente:

 

El regidor Juan Barea a nombre del alcalde de Mérida, respondió al desplegado (con 16 preguntas del CDE del PRI a la administración municipal de Mérida) publicado en distintos medios y recordó que desde el inicio de la actual administración fue evidente que los priístas tenían el encargo de sabotear y boicotear el trabajo de este Ayuntamiento, no de contribuir al desarrollo del municipio.

—Esta actitud no sorprendió a nadie. El PRI siempre ha sido gobierno irresponsable y como oposición es todavía más irresponsable. No son buenos construyendo, pero destruyendo son imparables, aseveró.

—Pero insisto: hay que poner las cosas en perspectiva: en esta administración hay logros, hay trabajo hecho. Y eso es lo que tiene desesperado al PRI. No pega el guión, no prende la guerra sucia, porque tenemos un Ayuntamiento que de verdad está trabajando.

—Lo único que tenemos para responder a la grilla priísta es entregar buenas cuentas a los meridanos. Ni hay otra cosa ni hay nada mejor que seguir trabajando. Ellos seguirán haciendo grilla, seguirán de memoria con el mismo guión. Que el PRI siga con su trabajo sucio por desprestigiar, en tanto nosotros seguiremos trabajando, remarcó el edil.

—De nuestro lado, estamos tranquilos. Los ciudadanos ya saben del estado que guarda el Ayuntamiento, pues el alcalde presentó un documento de 200 páginas con datos y cifras, y los logros están a la vista.

—Lo que sí es lamentable es que el PRI exhiba su autoritarismo, pasando por encima de sus propios regidores y de su Comité Municipal, pero eso es asunto de ellos. Para el PAN, nuestro asunto es que Mérida siga avanzando.

En el H. Cabildo hemos dedicado horas de trabajo para responder las inquietudes de los regidores de oposición. La autoridad municipal ha sido transparente, dispuesta y colaboradora en todos los temas y se ha dado respuesta puntual a las solicitudes de los ediles.