Inicio Análisis político Alejandro López Munguía AMLO le apuesta al caos: pide una presidencia interina

AMLO le apuesta al caos: pide una presidencia interina

936
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aprendió bien del 2006, se ve que el hombre se preparó para afrontar los escenarios que podrían presentarse en el 2012 identificando todos los ángulos políticos. Luego de presentar sus argumentos frente a los medios de comunicación, declaró en su natal Tabasco, que México tendrá un interinato presidencial en el 2013, porque según él, el Tribunal Electoral de la Federación anulará la elección tomando en cuenta sus “pruebas”. ¡Tremenda declaración!, irresponsable y fuera de lugar, toda vez que la certidumbre legal está apartada de dicho deseo, debido principalmente, a la falta de pruebas contundentes.

AMLO sin duda, aprendió a manejarse bien ante los med

Andrés Manuel López Obrador
ios, tanto que aprendió a jugar con ellos.

La Constitución en su artículo 84 y 85 se refiere al asunto; sin embargo en el remoto caso de que México tuviera un presidente interino, existiría la posibilidad de vulnerar la estabilidad política de la nación, abriendo con ello el espacio para la revuelta propia de la subversión. Tomando en cuenta la situación política que vive el país, el discurso incendiario de AMLO, daría pie a la ingobernabilidad. México entonces, estaría en el caso total, y cualquier cosa pudiera pasar.

Serenándose un poco, parafraseando al mismo López Obrador, hay que precisar, que la nación no puede caminar hacia atrás. Sobre todo tomando en consideración que forma parte de un conglomerado mundial, donde ha dado ejemplo de civilidad política, resaltando su democracia interna, regulada por una institución (el IFE) que ha sido elogiada por su eficiencia y eficacia, en el mundo entero.

Retomando el asunto, vale la pena darle una revisada al Plan de López Obrador. Su teoría de la injusticia le vende bien, su apuesta es generar el caos: “altera el orden de las cosas y verás que todo se sale de control, entonces gritas: México despertó, y te vendes como la única opción”. Abona a su causa: la debilidad de criterio de aquellos que lo siguen a ciegas sin más juicio que la obseción de poder de AMLO

AMLO no soltó la nota del interinato presidencial porque se le ocurrió, no, el hombre lo tiene planeado todo. Le mete presión al asunto y pretende prender la mecha de la duda y crear la teoría del caos, quiere que todos creamos que existe una crisis electoral luego de la jornada electoral en la que no obtuvo la victoria y perdió por 5 millones de votos.

Luego del 2006, AMLO empezó a leer de manera diferente las cosas, en el primer escenario, se vio ganador, y creyó que la mesa estaba servida. Le dio tres vueltas al país entero haciendo campaña política sin que nadie se lo impidiera o le cuestionaran al respecto.

Ningún partido se quejó de ello. AMLO hizo campaña anticipada, sin rendir cuentas ante las autoridades electorales, aprovechando las lagunas de la Ley Electoral y la tolerancia de sus adversarios, utilizando recursos que no enteró a las autoridades y no aclarando su origen, menos transparentando su uso y su aplicación. Fueron 6 años, 72 meses, más de 2 mil días en campaña. ¿Cómo se llama eso?. Inequidad, violación a la ley, cinismo, trampa, oportunismo … ¿cómo?, ¿qué nombre tiene eso?.

Interpretó que el gobierno de Calderón era muy débil, y no se comprometió a nada ni con nadie.

Se mostró “amoroso”, “tolerante”, extendió su mano franca, habló de una reconciliación …

Solo que llegó de repente se vio en el segundo escenario: la derrota. Nuevamente la derrota. Solo que ahora imposible de regatear, fueron 5 millones de votos los que le sacó de ventaja Enrique Peña Nieto.

Y descalificó la elección.

Y se fue contra todo y contra todos.

Y basó su petición de anular la elección en teorías, simples teorías.

La ausencia de pruebas contundentes lo llevó a argumentar que sus pruebas son: la INIQUIDAD (o sea la maldad para evitar que gane la presidencia y con ello el pueblo se libere); COMPRA DE VOTOS (sin que presente pruebas); MANEJO DE LAS ENCUESTAS (según él “copeteadas”); LA INEQUIDAD EN LOS MEDIOS (refiriéndose específicamente a Televisa, Milenio, Grupo Fórmula); REBASO DEL TOPE DE CAMPAÑAS entre las principales.

Según AMLO, ganó la presidencia de México. Y sin mediar reflexión alguna, agredió a los mexicanos: “los que votaron por Peña Nieto, claramente lo hicieron para mantener el régimen de corrupción en el país”.

Así las cosas, habrá que esperar la decisión del Trife, vamos a ver, si AMLO respeta el resultado. Allí quedan, las declaraciones de los gobernadores electos: de Tabasco Arturo Nuñez, Graco Ramírez y el del DF, Marcelo Ebrard, dando a entender que la anulación de las elecciones será  imposible bajo el argumento de la compra de votos.