Inicio Sin categoría Atender a la ciudadanía no deja ganancias al @AyuntaMérida

Atender a la ciudadanía no deja ganancias al @AyuntaMérida

466

Un dato: durante el ejercicio 2013, el alcalde de Mérida dispuso de 2 mil 600 millones de pesos y en 2014, dispondrá de 2 mil 800, ahora en chequeras tiene más de 600 millones de pesos que están resguardados, pudiendo invertirse para subsanar las demandas de la población.

 

Es parte de su filosofía, el Ayuntamiento de Mérida prefiere invertir en sus prioridades y no en las de los ciudadanos. A la vista tenemos las condiciones deplorables en las que se encuentran los mercados públicos municipales, como el San Benito por mencionar alguno; o el Lucas de Gálvez; y si de parques hablamos, se sabe que el 65% de dichos espacios populares están abandonados a su suerte, en situaciones lóbregas, inseguros y con instalaciones en pésimas condiciones, el parque de la Melitón Salazar por ejemplo habla por sí solo, allí les prometió un parque nuevo y les mintió, todos sabemos en qué terminó el escándalo. La inversión de recursos municipales en espacios populares es de apenas el 15%.

En contraste el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha decidido gastar millonarios recursos en rapavimentar dos arterias del norte de la Ciudad, donde vive la gente de elevados recursos económicos, calle 60 norte y Prolongación de Paseo de Montejo. Allí se está invirtiendo el 60% de los recursos municipales.

Esta situación es una constante desde hace muchos años, incluso en anteriores administraciones, incluyendo la de Patricio Patrón Laviada, Xavier Abreu, Manuel Fuentes, César Bojórquez. De la única que se recuerda haber gestionado e invertido seriamente en colonias populares y en el sur de Mérida y sus comisarías fue Ana Rosa Payán Cervera. Todos del PAN.

En su momento, el diputado federal Luis Aldana Burgos nos dijo “invertir en el sur de Mérida y en general en las colonias populares y comisarías, no representa ganancias para el Ayuntamiento”.

Toni Osorio directivo del Club Palestino, cuenta que le pidió al entonces Gobernador  y ex alcalde de Mérida, Patricio Patrón Laviada, le construyera el estacionamiento petrolizado del club, para los automovilistas que llevan a sus niños, y éste le respondió “Toni, si tu club estuviera en el norte de la Ciudad, hasta aire acondicionado le pondría”.

De igual forma trabaja el alcalde de Mérida, Renán Barrera, invierte dónde puede tener ganancias. Hasta ahora no ha sido transparente con las licitaciones que respaldan la construcción de las obras de repavimentación, o las del ramo 33 combate a la pobreza, ni rinde cuentas sobre el por qué del incremento en las nóminas de la cuenta pública.

Es un alcalde leal a la opacidad.