Inicio Noticias Locales AyuntaMérida paga a la CFE $21 millones, el doble de lo que...

AyuntaMérida paga a la CFE $21 millones, el doble de lo que pagaba

375

La cuenta pública del mes de julio reflejó por vez primera en su historia un pago exhorbitante de 21 millones de pesos (mdp) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alumbrado público y mantenimiento, una cantidad que se duplica al 100 por ciento y que deja a la vista las consecuencias que ya están pagando los ciudadanos por el capricho del alcalde Renán Barrera Concha de cambiar luminarias de vapor de sodio, que es una tecnología obsoleta.

“Hoy vemos la realidad del alumbrado público que cambió esta administración municipal y que se refleja en el dinero de todos los meridanos al pagar por primera vez en la historia de esta administración municipal la cantidad de 21 mdp cuando el mes pasado (junio) fue de tan sólo 11 mdp”, manifestó el edil priista Enrique Alfaro Manzanilla, durante su intervención en la sesión de cabildo celebrada el pasado día 15.

En el desglose de la cuenta pública se refleja también que a ocho meses de tener el préstamo de 150 mdp que los ciudadanos pagarán a 15 años, hasta hoy sólo se han utilizado 54 mdp.

“Hay 96 mdp que están asentados en el banco y se están pagando intereses de un dinero caro que fue solicitado para una emergencia. Hoy la realidad es que los meridanos no tienen ningún beneficio de este dinero”, dijo.

En su intervención, el regidor Rubén Segura Pérez dijo que es asombroso que el dinero que fue solicitado para una emergencia, aún no se utiliza y sigue asentado en chequeras.

“Han pasado ocho meses y nos sorprende que a ocho meses no se utilice un dinero que fue solicitado para una emergencia. Ahí está la emergencia del mercado Lucas de Galvez que no ha sido solucionada. Esa es una verdadera emergencia que no ha sido atendida”.

Durante el análisis de la cuenta, Alfaro Manzanilla dijo que “la administración municipal muestra una total ineficiencia administrativa, ya que nuevamente se reflejan saldos en chequeras por 614 millones 097 mil 510 pesos y de esta cantidad hay recursos propios por 290 mdp.”.