Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Bayardo Ojeda: trabajo fecundo al frente de PRD en Yucatán

Bayardo Ojeda: trabajo fecundo al frente de PRD en Yucatán

641

El próximo día 28 de octubre, el Diputado Local, Bayardo Ojeda Marrufo dejará el cargo de presidente del CDE del PRD en la entidad. Cargo que duró 4 meses y que sirvió para que concluyera el periodo de David Barrera Zavala.

 
Llama la atención la forma tan acertada con la que el también coordinador de la bancada sol aztequista logró imprimir un sello dinámico al partido.

 
Bayardo es un joven político con grandes ideas; y sabedor de que los tiempos actuales demandan ser ágiles en la comunicación, estableció un sistema de diálogo con la prensa que le permitió al partido, dar a conocer diversas acciones en beneficio de los yucatecos.

 
Bayardo logró mostrarle a los yucatecos que el PRD es un partido abierto a la sociedad, un partido alegre, que sabe entenderle y sabe sumarse a sus causas.

 
No me queda duda que Bayardo encabeza una nueva generación de políticos de izquierda que encajan muy bien con la modernidad de nuestra democracia. Una generación que sabe dialogar y avanzar, dejando huella de su gran responsabilidad social.

 

 

Con Bayardo a la cabeza del PRD, se generaron ciertos sucesos que muestran lo dicho. En todo momento demostró la directiva estatal: congruencia. Y es la congruencia el principal valor que los proyecta como un partido serio, digno de seguir recibiendo la confianza de los yucatecos y en especial, de los meridanos.

 
Al igual que Bayardo Ojeda, David Barrera Zavala, ex presidente estatal del PRD, se perfila para servir a los yucatecos desde el Congreso del Estado, y debo decir, que eso, es una buena noticia para Yucatán. Porque David pertenece precisamente a esa gran generación de jóvenes políticos con grandes ideas dentro de la izquierda. Una izquierda comprometida con las causas sociales.

 
El PRD tiene en Bayardo Ojeda, David Barrera, Alejandro Cuevas, entre otros, una camada de políticos preparados y capaces.
Yucatán agradece la aportación democrática que realizó Bayardo Ojeda desde la presidencia estatal de su partido – 4 meses -, pues sus decisiones, siempre tomadas desde la razón, han contribuido a la legalidad, la certeza, la objetividad y sobre todo a la justicia, elementos que fortalecen la gobernabilidad en el estado.

 
En el PRD de Yucatán, hay buenos políticos, que espero continúen unidos y trabajando a favor del estado.