Inicio Noticias Locales Bienestar Laboral fomenta el desarrollo de los pequeños negocios

Bienestar Laboral fomenta el desarrollo de los pequeños negocios

448

Entregan equipamiento y capacitación para impulsar el autoempleo

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre 2014.- A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán (STPS), el Gobierno del Estado entregó becas de capacitación, así como maquinaria y equipo para pequeños negocios, en el marco del programa Bienestar Laboral.

Durante la ceremonia se entregaron 39 actas de bienes en propiedad con una inversión de 606 mil 955 pesos; maquinaria para 18 proyectos con 311 mil pesos invertidos; el pago de cursos de capacitación en la práctica laboral para 100 personas, con una inversión de 952 mil 794 pesos y 243 mil 254 pesos en cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de 110 personas adicionales.

El evento fue presidido por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien recordó a los asistentes que las autoridades estatales trabajan para dotar a los habitantes del Estado de oportunidades para fortalecer la economía local.

4T2A8115

El funcionario dijo que si bien existe toda una estrategia económica en torno al fomento económico para el impulso de las empresas y la atracción de inversiones, también se trabaja con aquellos que a través de una idea desarrollan sus propias fuentes de empleo.

“Hay muchas personas en Yucatán que solo necesitan una oportunidad para prepararse, para capacitarse o para empezar su propio negocio, resultado de su esfuerzo. De ahí la importancia de un evento como este, en el que también estamos dado impulso económico al Estado”, dijo.

En su turno al habla, el titular estatal de la STPS, Enrique Castillo Ruz, dijo que, a través de estos programas, el gobierno de Rolando Zapata Bello da respuesta a trabajadores desempleados para que puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, ya que podrán desarrollar un negocio familiar y crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que permitan consolidar empleos dignos y perdurables.

Los apoyos en capacitación, dijo, también sirven para incorporarse a alguna empresa, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas y en consecuencia de una mejor sociedad.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Bejar Herrera; el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro; el representante de la secretaría de Fomento Económico, Joaquín Mier y Terán y la representante del Consejo Coordinador Empresarial, Mariana Ramos Palomeque.