Inicio Análisis político Editoriales Congreso recibiría petición de juicio político contra Renán Barrera

Congreso recibiría petición de juicio político contra Renán Barrera

505

Tras la exposición de anomalías de la administración municipal que encabeza Renán Barrera, alcalde de Mérida, que los regidores del PRI en el Cabildo realizaron en los últimos días, se abre la posibilidad de que interpongan una solicitud de Juicio Político ante el Congreso del Estado

Y es que son 12 las denuncias interpuestas contra el munícipe y sus funcionarios que actualmente duermen el sueño de los impunes. Literalmente, afirman los ediles, “el alcalde no rinde cuentas y ha dejado de hacer cosas importantes que afectan al erario municipal e incluso ponen en riesgo la vida de los meridanos”

Los regidores del PRI afirman que agotarán todas las instancias legales, porque todo su proceder está apegado al respeto de la Ley, lo cual abre la posibilidad de que soliciten el Juicio Político en cualquier momento.

Enrique Alfaro Manzanilla, coordinador de los regidores tricolores, ha dicho que harán todo lo que la Ley les permita.

Entre otras acusaciones contra el alcalde Barrera Concha, se mencionan:

La falta de transparencia en el manejo de las cuenta pública

La falta de veracidad en las cuentas del carnaval 2014

La triangulación para hacer negocios entre funcionarios en el caso de la ventanilla única

La falta de una política de prevención en materia de Protección Civil.

La falta de congruencia con el manejo de los recursos financieros, pues ha dispuesto de más de 4 mil millones y medio de pesos sin que los meridanos sepan el destino exacto de tales recursos.

Etc.

La urgencia de respuestas hace latente la petición de Juicio Político. Es evidente que el alcalde de Mérida no hace caso a los llamados de los regidores del PRI, que día a día, documentan todas las irregularidades de la administración pública municipal panista.

Vamos a ver si las cosas llegan hasta el Congreso, donde los diputados ya saben quién es Renán Barrera, pues en el 2013, se burló de ellos.

Por cierto, los 150 millones de pesos que le aprobaron como parte de una línea de crédito para subsanar bacheo en la Ciudad, iluminación, etc, están en cartera. Disponibles quién sabe para cuando y quién sabe para quién.

La legalidad lamentablemente, se suplanta cuando los intereses políticos se anteponen. Ojalá y no sea el caso.