Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¿Cuánto le costó al AyuntaMérida, el Premio Fundación Azteca?

¿Cuánto le costó al AyuntaMérida, el Premio Fundación Azteca?

614

merida linda fundacion azteca 13 sept 2014El pasado día 13 de septiembre, la Fundación Azteca premió al Ayuntamiento de Mérida por el Programa “Mérida Linda”. En la búsqueda de información sobre tal programa en el portal www.merida.gob.mx, no encontramos ninguna descripción al respecto.

La pregunta que nos asalta a los meridanos es ¿por qué dicho programa tan exitoso, no está transparentado en el portal de la Comuna?.

No es común que un premio se esconda. ¿O sí?.

Bien, pero el punto medular es, ¿cuánto nos costó a los meridanos dicho premio?.

Hace unos meses el INAIP Yucatán le otorgó un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por su “transparencia”, generando el repudio de la ciudadanía. Es obvio que el Ayuntamiento no transparenta todo.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha hábilmente está tratando de suplantar con elementos mediáticos las obligaciones pendientes que tiene con los meridanos. Se nota que es su estrategia. Ha tomado como bandera “que una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”. Y aprovechando que llegó el II informe de su desgobierno, ha inundado de anuncios publicitarios la Ciudad, presumiendo las acciones que ha realizado y que son cosa menor en comparación con lo que ha dejado de hacer y con las que de plano nunca tuvo la visión de hacerlas.

Eso sí,  sale en portada de revistas nacionales con el único objetivo de trascender para lograr su diputación federal y obtener fuero.

En sí, queremos saber los meridanos en qué se gasta nuestro dinero. Lo han premiado en el área de transparencia y no es transparente. Lo premian hoy como la Ciudad Limpia y la Ciudad está sucia.

Mérida está sucia, luego entonces, ¿cuánto costó ese premio?.

No es la Fundación Azteca la obligada a responder, sino el Ayuntamiento de Mérida.

Mérida es un trampolín para Renán Barrera. Un alcalde sucio, corrupto y corruptor.

Ojalá y nos responda, pero como es su costumbre seguramente cerrará los ojos y seguirá su camino, porque según su obtusa mente “somos sus enemigos y no queremos el progreso de Mérida”.

Saludos.