Inicio Noticias Nacionales Delincuentes emboscan policías en Guerrero

Delincuentes emboscan policías en Guerrero

386

 

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que aproximadamente a 200 metros de la comunidad de Joluta, desde un cerro que se ubica a inmediaciones de la carretera, a una distancia aproximada de 70 metros, individuos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego la patrulla número 011, de la policía auxiliar estatal.

Los policías que iban en la unidad, se dirigían a efectuar el relevo del servicio de dicha caseta.

El reporte señala que al repeler la agresión, los uniformados lograron hacer huir a los mencionados individuos, quienes durante la retirada pasaron por la caseta remota “Feliciano radilla”, agrediendo al personal que se encuentra proporcionándole seguridad.

Ahí privaron de la vida al Policía Auxiliar Estatal, Jaime Verónica Apolonio de 40 años de edad.

El vigilante que se encontraba parapetado en la caseta principal repelió la agresión, logrando que sus agresores retrocedieran hacia la carretera federal para huir en diferentes vehículos con dirección hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, llevándose al parecer a dos de ellos heridos, aunque también se apoderaron de un fusil HK marca HECKLER, matrícula G36V-83-011038, que tenia de cargo el policía asesinado.

Se anota que el vehículo patrulla donde transportaba el personal que efectuaba el relevo de servicio, presenta impactos de proyectil de arma de fuego en el cofre, parabrisas, caja y llantas.

Resultó herido con lesiones leves por las esquirlas de los vidrios del parabrisas, un elemento de la corporación, del cual se omitió la identidad.

A la caseta de referencia se enviaron siete grupos de la Policía Estatal, que en forma coordinada con personal de la armada de México, una avioneta perteneciente a la misma y fuerzas Federales de apoyo, se encuentran realizando reconocimientos aéreos y terrestres, por los caminos, brechas y comunidades aledañas.

Tratan de ubicar a los agresores, aunque hasta entrada la noche no se informa de resultados.

Rogelio Agustín Esteban / corresponsal Milenio