Inicio Análisis político Colaboradores Editorial de Carlos Pavón: unidos, nada nos detiene

Editorial de Carlos Pavón: unidos, nada nos detiene

832

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al celebrar este 04 de marzo su 85 aniversario, avanza con paso firme, modernizando la vida interna del Instituto político y actualizándose ante los grandes retos del país.

 
A un año de haberse iniciado los cambios necesarios para nuestro país, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como los Comités Directivos Estatales, trabajamos cercanos a la gente y en torno a un proyecto político de nación, bajo la guía sólida y transformadora del primer priista del país Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

 
Fortaleciéndonos además, los priistas yucatecos en la figura del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, nuestro Gobernador, quien ha realizado un trabajo excelente y muy importante a favor de la sociedad yucateca, impulsando todos los sectores y dinamizando las políticas públicas del estado, logrando un amplio reconocimiento a su labor, a nivel nacional.

 
Hoy por hoy, nuestro México tiene un proyecto de nación basado en la enorme tarea de transformar al país impulsando las políticas públicas y reformas estructurales que requerimos como país para generar mejores condiciones de vida para toda la sociedad mexicana.

 
México está en movimiento y por ello el PRI se transforma, para estar acorde a todos estos nuevos retos donde sociedad, partido y gobierno en un entendimiento pleno, abonan a la construcción de un Estado en paz, eficaz y moderno.

 
En el PRI siempre hemos contado con mujeres y hombres comprometidos con los ideales de democracia y justicia social, comprometidos con el desarrollo de un proyecto de nación. Prueba de ello han sido las grandes políticas que han impulsado las autoridades emanadas del partido a lo largo de su historia y que han marcado profundamente el desarrollo de México tales como: la educación gratuita, el surgimiento de instituciones de salud y asistencia pública, el reconocimiento del sufragio femenino, el pleno respeto de la libertad de expresión y creencias y el impulso y respeto por los derechos de los trabajadores, obreros y campesinos.

 
En nuestros días el PRI, es un partido que ha logrado alcanzar plena madurez política, cuando ha estado al frente del gobierno, se ha gobernado con la sensibilidad necesaria para resolver las necesidades y aspiraciones que demanda la ciudadanía, impulsando y encabezando las grandes reformas necesarias para que México avance; y también cuando ha sido oposición lo ha hecho de manera responsable, rechazando las medidas que impliquen un deterioro para el desarrollo del país y colaborando con aquellas que impulsen y fomenten el desarrollo de México.

 
En el PRI estamos firmes en la posición de asumir los cambios que requiere el país, de tal forma que el partido se renueva y se transforma, ejemplo de ello son los cambios estructurales que se dieron en dos grandes organizaciones del PRI, la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) y el Frente juvenil Revolucionario (FJR), este recién pasado fin de semana.

 
La CNOP en el marco de su Sexta Asamblea Nacional Extraordinaria y el FJR durante su Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria, reformaron documentos básicos de sus sectores, renovando Programas de Acción, Declaratoria de Principios y Estatutos entre otros. Estos trabajos sólo se pudieron lograr luego de arduos meses de trabajo y consultas a sus bases.

 
Hoy, el PRI cumple 85 años de existencia, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca, con toda la militancia, hoy los mexicanos están convencidos que la mejor opción de partido es el Revolucionario Institucional, porque somos un partido que cumple, que trabaja fortalecido y unido con sus bases y respetuoso de todas las demás fuerzas políticas del país.

 
Somos un partido que tiene rumbo y proyecto de nación y bajo el liderazgo de nuestro Presidente nacional del partido, Cesár Camacho Quiroz, los priistas de Yucatán seguiremos trabajando intensamente para ver reflejados en el 2015 los grandes triunfos de nuestro partido.

 
Hoy el PRI está más fuerte, comprometido y unido que nunca con toda su militancia y orgulloso de ser el único partido que cuenta con presencia partidista en todo el país y firme en sus principios, porque somos un partido que ama su identidad y pertenencia. Hoy los priistas sabemos y comprendemos que nuestra principal fortaleza radica en la unidad, porque sabemos que unidos, nada nos detiene!

Carlos Pavón Flores
Presidente Estatal del PRI Yucatán