Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “El mejor alcalde del mundo (Ebrard)”, podría ir a la cárcel

“El mejor alcalde del mundo (Ebrard)”, podría ir a la cárcel

656

Foto noticierostelevisa.com

Hoy ni quien se acuerde: Marcelo Ebrard Casaubom fue nombrado el “mejor alcalde del mundo 2010”; no cabe duda que la vida pública es de momentos. Lo arrolló la línea 12 del metro.

Si Ebrard pensó que tenía posibilidades de ser candidato presidencial del PRD para el próximo 2018, se equivocó. Luego del escándalo de la linea 12 del metro (que estuvo mal planeado, mal construido, y dañado por la corrupción), todo apunta hacia su descarrilamiento político.

Hoy el ex jefe del gobierno capitalino busca presurosamente una salida; y es que está cercado por la izquierda encabezada por su antiguo empleado, Miguel Ángel Mancera.

Dos años después de haber dejado el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal en medio de una aureola de “gran político”, el presente lo señala como un “gran corrupto”. La cárcel parece llamarlo.

El galardón del “mejor alcalde del mundo” en el año 2010, no sirve de nada en el 2014.

Sus detractores lo señalan como responsable del mal uso de 40 mil millones de pesos que están en juego. Eso costó la construcción de la línea 12 del metro, que tuvo un mal diseño, una mala construcción de las vías, una inadecuada renta de vagones y trenes, y una pésima operación.

La empresa Systra presentó un estudio final en el que participaron 160 especialistas, que recopilaron y analizaron dos mil 900 documentos técnicos, además de llevar a cabo 200 pruebas dinámicas en las estaciones afectadas.

Todo apunta a una gran obra de corrupción, que puso en riesgo la vida de miles de seres humanos que usaron el metro en la Ciudad de México.

Triste es ver cómo 40 mil millones de pesos fueron a parar quién sabe a dónde.

Y más triste es ver como Ebrard evade las preguntas de la prensa, y más aún las de la ciudadanía.

Muy atentos estaremos a ver cómo termina esta lamentable historia, que tuvo financiamiento del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa. La línea 12 del metro, como la Estela de Luz, son obras que sirvieron para enriquecer a grupos de poder y que no son útiles para los ciudadanos.

Es mi punto de vista y con gusto lo comparto.