Inicio Noticias Locales Envidiar es de incapaces, por Gaby Gómez

Envidiar es de incapaces, por Gaby Gómez

738

Ante el reciente y cruel asesinato que conmociono a la sociedad del prestigiado psiquiatra Felipe Triay Peniche perpetrado por dos colegas , mucha gente se impactó al ver lo que es capaz de hacer un ser humano por un sentimiento tan negativo y sin embargo latente y que muchos niegan tener “la envidia “ que existe en muchas personas , quienes van por la vida, deseando los logros de los demás, envidiándoles triunfos, pertenencias , sin tomar en cuenta que todas las personas tiene diferentes destinos y suertes y que muchos de los logros que ostentan han sido logrados a base de esfuerzos, estudios , lagrimas o tal vez suerte .

 

 
La cuestión que preocupa es hasta dónde puede llegar el ser humano, por envidiar o desear estar en el lugar privilegiado de otra persona.

 

 
Donde quedaron los valores?, es justificable matar a una persona, solo porque tiene mejor trabajo , más riqueza o mejor físico que nosotros .

 

 
Es triste que una ciudad como Mérida donde se acostumbraba que las familias sean tradicionalistas y con valores como la amistad, la honestidad y el compartir y convivir en paz con los vecinos, haya sucedido una tragedia de esta naturaleza, generada por un sentimiento que es peor que un cáncer, “la envidia malsana” .

 

 
Es tiempo de reflexionar de que como sociedad estamos muy mal, enfocándonos solamente a lo material, a lo brillante o deslumbrante, olvidando que no todo lo que brilla es oro, y que a veces las apariencias engañan.

 

 
Desde muy pequeños se les enseña a los niños de hoy , que lo más importante es llegar a ser el mejor de todos, ser el más competente, el más inteligente , el mejor negociador, un líder pero en el camino se olvida inculcarle a las nuevas generaciones, que hay valores que debemos de conservar y uno de ellos es no envidiar los logros de los otros , la envidia no trae nada bueno ,mas trae consigo dolor o desdicha por no poseer uno mismo, lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

 

 
En la vida diaria la envidia está presente en todos lados, en la escuela , en el trabajo es el lugar más frecuente , donde los compañeros envidian la ropa, el sueldo , el puesto del colega , ya sea disimulada , fingida o descarada es un sentimiento que impera en todos los ámbitos el político artístico, empresarial, incluso con nuestros amigos en todo lugar siempre habrá algo que envidiar .
Finalmente la envidia es un sentimiento limitante que hace a la persona envidiosa sentirse infeliz con resentimiento, rabia disgusto.
El que envidia no se da cuenta ni valora las cualidades que tiene para lograr lo que desea y aniquila así su crecimiento.
Y aunque muchos no lo reconozcan, muchos la sienten.

 

 
Envidiar a los demás solo causa infelicidad, debemos de valorarnos, enfocarnos en lo positivo que tenemos y esforzarnos por lograr nuestros objetivos, sin estar viendo si el vecino el compañero tiene más que nosotros.

 

 
En nuestra vida diaria muchas ocasiones tenemos que reconocer que otras personas, tal vez han llegado a un mejor lugar que nosotros, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos lograrlo con constancia y esfuerzo, enfocándonos en nuestros aspectos positivos.

 

 
Todos poseemos diferentes virtudes, dones, talentos, cualidades para lograr nuestras metas y enfocarnos en ello nos permitirá una vida mental saludable.

 

 
Reflexionemos y tratemos de borrar ese sentimiento tan negativo de nuestra mente que solo trae sufrimiento a nuestra persona.
Envidiar es de incapaces, reforcemos nuestra autoestima y recordemos que el único que tiene el poder para sentirse bien o mal eres tú mismo.