Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Felipe Calderón denuncia propuesta “indecorosa” del PAN

Felipe Calderón denuncia propuesta “indecorosa” del PAN

900

 El libro de Juan Veledíaz enmarca el siguiente razonomiento del analista Alejandro López Munguía, con respeto a las recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de las cuales revela la propuesta “indecorosa” que recibió de sus correligionarios del PAN

Los medios nacionales dieron a conocer ayer las declaraciones del presidente Felipe Calderón revelando que en el PAN “algunos compañeros hubieran querido que el apoyo del gobierno hubiese ido más allá de los límites legales”, pero “yo no acepté eso, yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para utilización de campañas políticas, eso hice y desde luego estoy convencido de que eso fue lo correcto”, y afirmó soy un demócrata. Nada que impresione a los mexicanos pues, siempre se supo que el presidente nunca apoyaría a Josefina Vázquez Mota.

Sobra decir que las declaraciones del presidente son una denuncia pública contra el PAN. Lo acusa de corruptor. De violar la ética y todos los códigos de honor del partido blanquiazul. ¡Tremenda declaración!.

Siendo precisos, habrá que decir:

1.- Que el presidente Calderón siempre envió señales inequívocos de que su “gallo” era Ernesto Cordero

2.- Que Josefina Vázquez Mota se le cruzó en el camino al presidente y a pesar de que fue “cortejada” para abandonar la candidatura, no se bajó del “caballo”.

3.- Que los mexicanos estamos concientes de que se usa el recurso público para muchas cosas ajenas a su fin y que en mucho tiene que ver con un fin electorero. Así que la petición que le hicieron al presidente Calderón no es ficticia, es real y verdadera.

4.- Que el PAN debe pedir una disculpa pública por haberle hecho tal petición al presidente Calderón, pues si algo ha quedado claro es que es un partido incongruente, corrupto y corruptor.

5.- Y que el presidente debe, por ética, por responsabilidad democrática revelar los nombres de los panistas, sean quienes sean, que le hicieron la “propuesta indecorosa”.

 

PD.- México le reconoce a Felipe Calderón el valor que tuvo para respetar la decisión mayoritaria de los mexicanos a favor de un candidato que no era de su partido y en especial que se mostrara como demócrata reconociéndolo primero como el ganador de la jornada electoral y luego como presidente electo de México. Sin embargo, salta la duda, ¿si Ernesto Cordero hubiese sido el candidato, Calderón se hubiera portado como un demócrata?.