Inicio Noticias Deportes Gigantes apalean a Kansas en el primero de la Serie Mundial

Gigantes apalean a Kansas en el primero de la Serie Mundial

723

Si algo le gusta a los Gigantes es quitarle los atestados a los grandes equipos. No les agradaba el aire de imbatibilidad con el que los Reales llegaban al Clásico de Otoño y anoche se lo quitaron con una paliza, por 7 a 1, en Kansas City.

La primera entrada y San Francisco ya iba ganando el primer juego de la Serie Mundial. Doblete impulsador de Pablo Sandoval y jonrón de dos rayitas de Hunter Pence construyeron una tempranera ventaja de tres carreras que siguió creciendo a medida que el abridor zurdo Madison Bumgarner tiraba para siete entradas completas en las que solo permitió una carrera.

James Shields perdió muy pronto el mote de Big Game y se fue en la cuarta entrada con cinco anotaciones en su cuenta, tras recibir palos con siete hits en contra.

Así acabó la racha de los Reales, que llegaba a la gran cita como el primer equipo en ganar sus primeros ocho partidos en unos play-off .

En cambio, sigue creciendo la leyenda de dinastía de los Gigantes. Llevan tres Series Mundiales en esta década y siempre han ganado el primer encuentro. Así pasó en 2010, cuando apalearon y derrotaron en cinco partidos a los poderosos Rangers de Texas, y en 2012, cuando le bajaron todos los estandartes a los Tigres de Detroit para ganar el título en barrida de cuatro juegos.

Por su parte, Sandoval, mejor conocido como Kung Fu Panda, repite como el primero en impulsar carrera en un Clásico de Otoño, así como hizo en 2012. También pasó a la leyenda de Barry Bonds como el bateador con más extrabases de postemporada en la larguísima historia de los Gigantes, con 17.

Y llegó a 24 partidos consecutivos de play-off embasándose.

Machacar. Un sencillo de Michael Morse (anoche bateador designado por encontrarse en parque de la Americana) amplió la ventaja a 4-0 en la alta del cuarto inning. Así acabó la noche de Shields.

Luego, en el mismo episodio, Gregor Blanco recibió la base por bolas que llevó a “carrera de caballito” del inicialista Brandon Belt.

En la sétima un triple de Joe Panik y un sencillo de Sandoval impuslaron la sexta y sétima carrera de San Francisco en la, para ese entonces, apagada noche en el Kaufman Stadium de Kansas City.

Bumgarner permitió el descuento en un jonrón solitario de Salvador Pérez, en la baja de la sétima, antes de dejar ganado el juego.

Quedó en 21 entradas seguidas de Serie Mundial sin recibir carreras el récord de Bumgarner.

El resto fue entregarle el partido a los buenos relevistas de San Francisco para asegurarse de que la ventaja no iba a disminuir más.

El Juego 2 es hoy, también en Kansas City. Yordano Ventura (4,85 de efectividad en los play-off ), por los locales, se enfrenta al también derecho Jake Peavy (1.86).

 Fuente: La Nación Deportes
http://www.nacion.com/deportes/futbol-costa-rica/Gigantes-quitaron-imbatibilidad-Reales_0_1446655396.html