Inicio Noticias Locales La Credibilidad, un valor que se extingue: por Gabi Gómez

La Credibilidad, un valor que se extingue: por Gabi Gómez

736

“La Credibilidad un valor que se extingue”.
Se dice que la credibilidad es un concepto que las personas utilizan para decidir si creer o no en una información de la que no son testigos directos.

 

 
Aclarado entonces el concepto, es importante recalcar que en la actualidad la credibilidad en medios es limitada, además ahora la información de los eventos que ocurren en el mundo es muy rápida debido a las redes sociales y que cualquiera con un teléfono inteligente en mano puede subir fotos e información que a veces no es cien por ciento real.

 

 
Pero ¿qué hay de la credibilidad de las personas? A últimas fechas muchos comunicadores políticos y artistas la han perdido, debido a sus promesas incumplidas , declaraciones desacertadas , y acciones incongruentes a lo que predican ser.

 

 
La artista Lucero es claro ejemplo de ello, pues su compañía Televisa siempre la proyectó como una persona amable y compasiva y de repente en una obra de teatro se molestó por algunas preguntas de la prensa , perdió los estribos, gritoneo y su guarura saco una pistola , lo que le hizo perder fans al conocer su parte violente, sin embargo su televisora fue limpiando su imagen,en programas y melodramas donde la ponían como una mujer dulce y abnegada y cuando ya parecía todo olvidado de repente salieron a relucir unas fotos donde aparece como una cazadora despiadada, hecho que le costó la crítica de la gente, perder contratos, y se dice que ya no conducirá el Teletón un evento donde ella era la conductora titular, donde se mostraba como una mujer dulce y buena; hoy esa imagen ha quedado atrás al igual que su credibilidad.

 

 
En el ámbito político, muchos personajes perdieron su credibilidad, al ir cambiándose de partido a cada rato, como si fuera un juego, demostrando así su falta de ideología, de compromiso y seriedad, otros más hacen promesas de campañas irreales y burdas, pero la gente ya no es tan ingenua y aunque asisten a sus concentraciones o mítines y agarran con gusto los regalitos, al momento de las elecciones no votan por ellos.

 

 

 

Grandes comunicadores a pesar de seguir al aire, la gente ya no les cree, pues han salido documentos o publicaciones donde se les señala que son gente vendida a ciertos intereses, al igual que los medios amarillistas, que cambian el contexto de las declaraciones de las personas a las que entrevistan, desvirtuando así la información y trasmitiendo otro mensaje a los lectores televidentes o radioescuchas, que tarde o temprano terminan dándose cuenta, y dejan de creer en tales medios.

 

 
La credibilidad, es un valor muy importante, que muchas personas han perdido y a veces no se dan cuenta de lo negativo que puede representar en su vida, pues una persona que nadie le cree tiene menos oportunidades de encajar en el trabajo, con los amigos y en los diferentes ámbitos donde se desenvuelve.

 

 
Recordemos el ejemplo más trillado y vox populi de Pedrito y el lobo, que siempre molestaba a otros pastores, inventando que el lobo se iba a comer a sus ovejas y ellos acudían a ayudarlo ante las risas burlonas de este, quien solo les jugaba una broma, de tantas veces que mintió Pedrito cuando el lobo de verdad vino y de nuevo llamo a los pastores, estos ya no acudieron, el resto es historia.

 

 
Nuestra credibilidad como personas es nuestra carta de presentación, tal vez podamos mentir algunas veces y nos crean, pero al final la verdad siempre saldrá a relucir y entonces ya no habrá marcha atrás, habremos perdido la confianza de quienes nos rodean y la duda siempre estará en el aire, si estamos diciendo la verdad.