Inicio Noticias Locales Llaman a las autoridades de Sotuta a la mesa de diálogo para...

Llaman a las autoridades de Sotuta a la mesa de diálogo para resolver diferencias

819
alt

El Secretario General de Gobierno, Rolando Zapata Bello, hizo un exhorto a la autoridad municipal de Sotuta para que acuda a la mesa de diálogo del Congreso del Estado a fin de solucionar las diferencias que hay en esa comunidad.

Durante una reunión con nueve diputados del Partido Acción Nacional que acudieron esta tarde a Palacio de Gobierno, les indicó que tanto el presidente municipal Ernesto Díaz Castillo y los demás regidores pueden ingresar a las instalaciones del palacio municipal.

"El  Gobierno del Estado no ha escatimado en acciones de mediación. Por conducto de la bancada de Acción Nacional, pedimos que en ejercicio del respeto a la autonomía municipal, invite al alcalde emanado de su partido para que acuda al recinto legislativo", prosiguió.

"El Ejecutivo ha velado por el orden y la paz social en medio del conflicto que afecta a Sotuta. La presencia del munícipe y los regidores en el edificio está garantizada y despachar en sus oficinas".

De acuerdo a un acta firmada a la una de la mañana de hoy ante el  juez único de paz de Sotuta, Jesús Alfonso Kuk Navarro, los regidores ingresaron al edificio municipal donde checaron que se encontraba todo en orden, excepto el teléfono de la recepción que no tenía el auricular.

El documento señala que la regidora secretaria Ligia Castañeda Cohuo, retiró $800.00 de su oficina, ya que se trata de un depósito para pensión alimentaria de Alicia Chan Vázquez. Asimismo, se puso a disposición de la policía estatal una ambulancia que estaba en la terraza del palacio.

El acta menciona que el palacio queda bajo el resguardo de los regidores y bajo supervisión de la SPP a petición de los mismos. Firman  María Emilia Chan May, Arely Alejos Hoil, Manuel de Jesús González Gómez, Ligia Castañeda Cohuo, Edgar Pech Gómez y Lorenzo Canche Chan.

"A partir de ese momento, los ediles quedaron a cargo del inmueble con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. Así lo solicitaron porque un grupo  de inconformes permanecen en los alrededores", finalizó Zapata Bello.