Inicio Noticias Locales Locatarios del Lúcas de Gálvez protestan contra Renán Barrera

Locatarios del Lúcas de Gálvez protestan contra Renán Barrera

430

locatarios lucas de galvez manifestación 28 julio 2019El día de hoy locatarios del Mercado Lucas de Gálvez, se apostaron en los bajos del palacio de gobierno municipal para protestar contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera,  por el abandono del mismo y las pésimas condiciones en las que laboran. Con cartulinas expresaron su descontento y expusieron sus reclamos. En días pasados, el regidor Rubén Segura Pérez exhibió en sesión del cabildo un trozo muy grande del techo del mercado que se desprendió y estuvo a punto de impactar en la humanidad de los locatarios. La respuesta del alcalde en ese momento fue la de “lavarse las manos” arguyendo que están en espera de 67 millones de pesos y que sería hasta que la federación los proveyera cuando darían solución al problema. Segura le reclamó su insensibilidad ante el peligro de muerte de locatarios y ciudadanos. El alcalde no respondió.

Ante el reclamo, los locatarios fueron recibidos por Alvaro Chan Lugo, Juan Barea y Lolbé Carrillo, funcionarios municipales.

Posteriormente, dieron un comunicado de prensa, a través del cual expresaron:

Somos un grupo de más de 50 locatarios del mercado Lucas de Gálvez que le exigimos al alcalde Renán Barrera que trabaje para ayudar a la Mérida de todos, porque hasta ahora solo trabaja para la Mérida del norte.

A los mercados Lucas de Gálvez y San Benito van muchas personas todos los días que corren riesgos al caminar por allá porque están en pésimas condiciones las instalaciones, los baños apestan y nunca hay agua, de la cañería salen malos olores, todo el tiempo se enloda, el cableado es viejísimo y no tiene para cuando arreglarse la instalación, se llena de agua en los techos y ahí ponen los tanques de gas y es una bomba de tiempo

Vemos que el alcalde Renán Barrera se la pasa haciendo millonarias obras en el norte de la ciudad, donde se invierte muchísimo dinero y a nosotros no nos atiende porque solo le interesa trabajar para la gente que vive en el norte y eso no es una Mérida para todos como dice.

Le pedimos que nos escuche porque desde hace semanas el presidente de la Unión de locatarios Felipe Estrella envió una petición al Ayuntamiento para que se solucionen los miles de problemas que tenemos en el mercado, pero no hay respuesta hasta ahora y eso demuestra el desinterés del alcalde por atender a la ciudad.

Otro de nuestros representantes, Sergio Mena Aguilar dijo que lo único que han logrado con las manifestaciones es que las autoridades se comprometan a tener reuniones que no llevan a ningún resultado en favor de los agremiados, por lo que se exige al alcalde que responda a los ciudadanos que trabajan todos los días para sacar adelante a sus familias.

Lo único que pedimos es un mercado digno para trabajar, señor alcalde atienda nuestra solicitud.

Es por todo eso que hoy nos presentamos en las puertas de palacio municipal a esperar una respuesta, lo cual desde hace casi dos años no recibimos.

Agrademos nos apoye con la difusión por el bien de los meridanos.

Atentamente

Pedro Chiquini Cutz, Addy Sosa, Felipe Estrella, Carlos Uribe, Gilmer Castillo

 

La neta del planeta.- El alcalde de Mérida, a través de su área de comunicación social, enviaron un comunicado donde justifican el atraso en el cumplimiento de los compromisos con los locatarios del Mercado Lucas de Gálvez, debido, dicen, a que están en un “compás de espera” hasta recibir los 67 millones que el Gobierno del Estado, a través de la COMEY han gestionado. Afirman que el alcalde ha hecho muchas llamadas (telefónicas) a la Secretaría de Hacienda para preguntar qué estado guarda el asunto. Menos mal, pobre alcalde tan dedicado él.