Inicio Noticias Locales Mensaje del Gobernador al inicio de la temporada vacacional

Mensaje del Gobernador al inicio de la temporada vacacional

538

Buenos días. Permítanme decirles que el inicio de una nueva temporada vacacional siempre genera buenas expectativas para los ciudadanos. Las vacaciones significan un merecido descanso y una oportunidad para convivir con la familia y amigos.

Las vacaciones nos ofrecen un respiro de las actividades cotidianas y momentos para disfrutar de nuestras actividades preferidas y de esparcimiento.

No obstante, para tener unas vacaciones placenteras y tranquilas es muy importante que lo hagamos con responsabilidad, porque al ser responsables podemos prevenir accidentes o percances que puedan afectar nuestro bienestar y poner en riesgo nuestra integridad y la de nuestros seres queridos.

Es por eso que en el Gobierno de Yucatán tenemos el compromiso de impulsar una cultura de la prevención para que todos los vacacionistas, ya sean locales o extranjeros, tengan garantizado un ambiente pacífico y vigilado en beneficio de su tranquilidad y seguridad.

Por ello, la vigilancia nuevamente se hará presente en las carreteras, puertos, playas y centros de reunión turística a lo largo y ancho del territorio estatal.

Con un operativo que incluye a cerca de siete mil elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal Coordinada y equipamiento como embarcaciones, ambulancias, escaleras telescópicas o aeronaves, estaremos brindando nuestro apoyo al turista para que esta temporada vacacional sea una temporada llena de buenas y gratas memorias.

Porque la época vacacional no sólo es un aliciente para las familias que visitan alguno de los atractivos turísticos del estado, también significa una oportunidad para comerciantes y prestadores de servicios que aprovechan estas semanas para promocionar sus productos.

En ese sentido, nuestra labor como Gobierno del Estado seguirá siendo la de fomentar la seguridad de todos los vacacionistas, pero es importante señalar que esta labor es una labor compartida, es un ejercicio de corresponsabilidad que nos compete a todos los sectores sociales.

Es responsabilidad y compromiso de todos los habitantes del estado que nuestra red carretera y rutas de transporte se encuentren en condiciones adecuadas, y la cultura de responsabilidad y prevención la debemos fomentar en la población infantil.

En Yucatán todos construimos la seguridad y tranquilidad de nuestras familias. Asimismo, aprovechemos esta oportunidad para seguir invitando a nuestros visitantes y de esta forma, darle un nuevo valor a nuestro turismo, a la experiencia yucateca.

Una experiencia en la cual se armonizan nuestras playas, centros históricos, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, cenotes de agua fresca, zonas arqueológicas, catedrales iluminadas, y por supuesto, seguridad, tranquilidad y armonía social.

En el Gobierno del Estado visualizamos el turismo como una forma de generar empleo, como una forma de generar bienestar para todos los yucatecos. Hay que asegurarnos que así siga siendo.

Lo reitero, la responsabilidad y la prevención son nuestras principales herramientas para que esta temporada vacacional se desarrolle con el menor número posible de accidentes y percances.

En Yucatán, la Semana Santa es una temporada alta, alta en número de vacacionistas y también alta en cuanto a la seguridad y certidumbre que imperará en nuestra tierra. De eso nos encargaremos.

Muchas gracias.