Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Nueva sede del Congreso Estatal obra visionaria de RZB

Nueva sede del Congreso Estatal obra visionaria de RZB

840

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello sorprendió gratamente a toda la clase política de Yucatán al anunciar el pasado día 2 de julio, la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado.

Tendrá una inversión cercana a los 140 millones de pesos y es el resultado de sus gestiones ante la federación. Es una obra limpia, transparente, y bien planeada.

Ese día, el gobernador invitó a los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos representados en el poder legislativo yucateco. Y todos, agradecieron al mandatario la obra que ya era necesaria.

Los diputados Luis Manzanero, del PRD; Harrya Rodríguez del PVEM; Sofía Castro Romero del PAN; y Luis Hevia Jiménez del PRI, dieron testimonio de la gran necesidad de contar con una nueva sede, resaltando la visión y el compromiso democrático del Gobernador Zapata Bello.

Es una victoria política del gobernante yucateco sobre sus detractores de extracción directa o indirectamente panista. Y marca la diferencia en el cómo se gobierna.

Las finanzas sanas permiten a Yucatán, gozar de una nueva sede moderna y de avanzada.

El compromiso democrático de Zapata Bello alcanza el nivel máximo que cualquier político quisiera alcanzar. Con esta obra, Rolando sella el presente de un Yucatán con grandes miras hacia el futuro. Uno que motiva a los yucatecos a confiar en su gobierno.

Con esta obra, Rolando escribe su nombre con letras de oro en la historia política de Yucatán, tal y como en el pasado lo hicieran Víctor Cervera Pacheco e Ivonne Ortega Pacheco. Cada uno con sus estilos pero con una visión coincidente de justicia social y democracia.

Sofía Castro lo resume de manera precisa: “gracias Gobernador reconozco su esfuerzo para darle a Yucatán una nueva sede necesaria y que le permitirá a los diputados servir mejor a la ciudadanía”.

Con esta magna obra Yucatán pisa fuerte hacia la modernidad y se transforma privilegiando la inversión inteligente, responsable y visionaria.

¡Felicidades Yucatán, felicidades gobernador!.