Inicio Análisis político Colaboradores Nuevo reto, nuevos liderazgos; por Lety Várguez

Nuevo reto, nuevos liderazgos; por Lety Várguez

751

Por décadas, muchas de las grandes batallas en la historia, han sido encabezadas por jóvenes, no es casualidad, el hambre de la juventud inspira nuevos caminos, el ímpetu y la visión diferente se encarga de establecer dogmas jamás imaginados.

Nada de lo establecido es nuevo, dejar la brecha en manos jóvenes, es confiar en la continuidad hacia lo no creado, lo no visto, el paso hacia una nueva sensibilidad más humana.

La cotidianidad, para el joven es la alerta de lo normal que se vive día a día, es tener casi la respuesta perfecta e inmediata para la solución de todo, aunque parezca increíble, en ocasiones si la tienen, pero el ego de la experiencia hace sordo lo que pareciera imposible, incluso aburrido.

Las generaciones varían, los pensamientos son diferentes, y en cada época lo de ayer no es lo mismo que hoy, sin perder desde luego las bases firmes de la experiencia, el reto es soltar a la evolución de nuevas ideas, complementar el rumbo del País, con la frescura y los argumentos reales que los jóvenes de hoy tienen que expresar.

Es importante, que en todos los ámbitos participen Jóvenes, pero no solo se limiten a ocupar un espacio en lista, si no que su voz se deje escuchar de acuerdo a la realidad que percibe y vive, solo así la ciudadanía tendrá en ellos los futuros políticos comprometidos con el deber de servir, componer, mejorar y cumplir si no todas, la mayoría de las esperanzas que la gente espera.

En México, necesitamos jóvenes ocupados, y no preocupados de la situaciones social, política, económica, no solo son los hijos de familia, son los hijos que la patria ha elegido para fundar en ellos el verdadero compromiso social, haciendo un camino de liderazgo, de confianza, de verdad.

En Yucatán, la ciudadanía que espera, las venideras elecciones debe sentirse dignamente representada, con un congreso con mayor presencia femenina y juvenil, en donde vean una forma distinta de hacer política, sientan que el nuevo liderazgo de mujeres y jóvenes, les cumple.

Eliminemos vicios, mantengamos con decisión la convicción de los jóvenes y las mujeres en la Política, que fortalezca de adentro hacia afuera la unidad y el interés de hacer de este País, el México que todos queremos.