Inicio Noticias Deportes Ocho partidos de sanción a Simeone

Ocho partidos de sanción a Simeone

429

El argentino estará fuera del banquillo en cuatro encuentros de Liga y otros cuatro de Supercopa

Ocho partidos de sanción a Simeone por su expulsión en la Supercopa de España. Ha sido el castigo que le ha impuesto el juez de Competición por su actuación en el partidode vuelta ante el Real Madrid, cuando fue expulsado y dio dos collejas al cuarto arbitro. La sanción del argentino la cumplirá en Liga y en Supercopa.

El juez sancionó al argentino con dos partidos por su expulsión,cuatro por las collejas al cuarto árbitrouno por sus aplausosen señal de burla hacia la actuación del colegiado y otro por quedarse en la grada, en vez de retirarse al túnel de vestuarios. Un total de ocho partidos en los que el técnico rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo.

Según el reglamento, el argentino cumplirá su castigo entre la Liga y la Supercopa. El técnico estará fuera del banquillo en cuatro partidos de la competición liguera por la agresión al cuarto árbitro, al considerarse una acción grave. Por otro lado, las sanciones leves se cumplirán en los próximos cuatro partidos de Supercopa, los juegue o no el conjunto rojiblanco.

De esta manera, sumada a la sanción que acumula el argentino de la Liga pasada, Simeone no podrá sentarse en el banquillo hasta la sexta jornada, frente al Sevilla en el Vicente Calderón, por lo que se perderá el primer derbi contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Simeone mostró arrepentimiento inmediatamente después del partido por lo que había ocurrido y el juez de Competición decidió rebajar su sanción, inicialmente prevista para diez encuentros, a ocho. Además, el club deberá abonar una multa de 2.800 euros y el entrenador, un total de 4.805 euros. El Atlético tiene ahora diez días para apelar.

Por otra parte, el croata Luka Modric ha sido sancionado con un partido por su expulsión en la final. El centrocampista del Real Madrid vio dos amarillas y cumplirá castigo en el primer partido de la Supercopa del próximo año.

(EFE)