Inicio Noticias Nacionales PRI empieza defensa del triunfo de Peña Nieto

PRI empieza defensa del triunfo de Peña Nieto

805
Pedro Joaquin Coldwell, líder del PRI
Pedro Joaquin Coldwell, líder del PRI

Son decenas de carpetas y 17 cajas con pruebas que el PRI presentó para responder a la coalición Movimiento Progresista en el juicio de inconformidad mediante el cual impugna la elección presidencial.

“Lo que ellos están manifestando es falso, no acreditan las pruebas necesarias. Son falacias, son mentiras”, señaló Benito Neme, coordinador jurídico de la campaña.

Por su parte el coordinador de Asuntos Jurídicos para la Defensa del Voto, Jesús Murillo Kaam, comentó: “Si la premisa es falsa, la conclusión es peor. Construyeron una novela a partir de una premisa falsa”.

El senador priísta Jesús Murillo, coordinador de Asuntos para la Defensa del Voto de la coalición Compromiso por México; el diputado Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE; y Benito Neme, coordinador jurídico de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto; hicieron la entrega al IFE a fin de que inmediatamente sea remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A cada una de las mentiras les hemos respondido con un montón de verdades”, aseveró Murillo Karam.

El PRI responde a cada uno de los siete grandes agravios que argumentan la coalición Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador para pedir la nulidad de toda la elección y la declaración de no validez. Por ejemplo, la supuesta compra y coacción del voto a través de tarjetas de recompensas y un financiamiento paralelo a la campaña priista.

“El partido se desliga completamente, no tenemos ninguna vinculación con Soriana en la compra o en la operación de las tarjetas que se conocen como Soriana y en el caso de Monex hacemos una explicación, nosotros no tenemos ninguna relación con Monex, explicamos cómo opera la cuestión interna financiera del partido. Tenemos documentales públicas, privadas”, aseguró Benito Neme.

Sobre la supuesta inequidad en el trato de los medios de comunicación a los candidatos presidenciales, presentan pruebas a detalle de lo contrario, afirman.

“Tenemos en estas carpetas todos los monitoreos de radio, televisión y prensa donde hacemos un desglose de todas las noticias que se dieron en los diferentes medios de comunicación y podrá la autoridad darse cuenta de la equidad que hubo en los medios como lo dijo la UNAM, como lo dijo el IPN”, agregó Neme.

El IFE tiene hasta este martes para enviar a la Sala Superior del Tribunal su propio informe circunstanciado de la elección; el juicio de inconformidad de la coalición Movimiento Progresista con sus pruebas, la respuesta del PRI con sus pruebas y cualquier otro documento relacionado con la principal impugnación a la elección presidencial.

Con información de noticierostelevisa.esmas.com