Inicio Análisis político Colaboradores Protagonismo interrumpido, por Gabi Gómez

Protagonismo interrumpido, por Gabi Gómez

563

PROTAGONISMO INTERRUMPIDO
Ante el proceso electoral que se avecina, era frecuente ver en semanas pasadas, fotos y espectaculares, así como actos claramente de proselitismo por personajes públicos, que son señalados por la opinión pública como futuros candidatos, para ocupar un cargo político.

 

 
No era raro ver fotos de los futuros aspirantes en anuncios espectaculares, y publicidad de revistas con la imagen de estos personajes cuando uno circulaba por toda la ciudad.

 

 
Las reuniones en las colonias con ciudadanos eran pan de todos los días, con los futuros candidatos regalando más que sonrisas por doquier y por supuesto llamar así la atención de la prensa ; el pretexto estar cerca de la ciudadanía escucharlos y atender sus necesidades.

 

 
Esto con la clara intención de empezar a proyectar su imagen y acaparar capital político que redituara con apoyo a sus futuras campañas y finalmente el codiciado voto.

 

 

 

Pero a raíz de que de forma unánime el pleno de los Diputados de la LX Legislatura de Yucatán aprobó la nueva Ley de Partidos Políticos y la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, además de las reformas a siete leyes en materia político-electoral de la entidad.

 

 
Muchos futuros aspirantes a puestos de elección popular , tuvieron que dar marcha atrás a su estrategia y mandar a bajar sus fotos que empezaban a adornar muchas avenidas de la ciudad, también tendrán que guardar sus mejores pasos de baile y dejar de pretender que las revistas de contenido político , los llaman para salir en portada, los regalitos en las colonias tendrán que ser justificados, si es que acaso son por verdadera gestión social es decir si el aspirante ocupa un cargo por el momento que le permita dar esas dádivas.

 

 
Ahora los futuros aspirantes tendrán que ser cautos sobre que estrategias utilizar, para ganar popularidad, sin faltar a las disposiciones de la ley de partidos políticos recientemente aprobada, respetar tiempos y formas y dejar un rato en el closet sus disfrazados actos de proselitismo anticipado.

 

 
La ley es clara y mientras los tiempos de campaña comienzan, la mejor manera de ganar popularidad es haciendo lo correcto respetando las leyes y demostrando con su trabajo, que tendrán la capacidad de ser la mejor opción, hecho que será demostrado cuando llegue el momento de las elecciones.

 

 
En lo que llega el momento de las campañas será mejor que lean bien la nueva ley que prohíbe los actos anticipados de campaña – artículos 198 y 199 de la ley del instituto electorales y participación  ciudadana de Yucatán -, prepararse y buscar las mejores estrategias para ganar la voluntad del pueblo con la consigna de no solo hacer las mejores propuestas , si no que sean realistas y cumplirlas cabalmente.

.