Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Rolando Zapata su buen gobierno y las elecciones del 2015

Rolando Zapata su buen gobierno y las elecciones del 2015

685

El gabinete del Gobernador Rolando Zapata Bello, funciona como equipo, esa es la mayor fortaleza que presenta. Y a dos años de haber iniciado operaciones, su desempeño es muy bueno.

El equipo tuvo algunos relevos hace unos cuantos meses, sin menoscabo del buen trabajo realizado.

Este equipo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de rendir buenas cuentas al final del sexenio, y tendrá que pasar por la estación de evaluación obligada del 2015, donde el veredicto social es la calificación real al trabajo realizado.

El Gobernador Zapata Bello ha tenido que remar contra la corriente, en medio de críticas desde la oposición. Las ambiciones de unos y las pedradas de otros no han hecho mella en la calidad de su trabajo.

Distingo áreas relevantes, más allá de lo importante que son otras, pero que destacan sobremanera en la tarea de buen gobierno del mandatario, a mencionar:

– En materia de seguridad,

– En materia de apoyo al campo,

– En materia jurídica,

– En materia de obra carretera,

– En materia de prevención y atención a la salud,

– Y en la tarea de consolidar el tejido social.

Es el buen desempeño en todas las áreas de su gobierno, con los que el Gobernador ha sabido ganarse el reconocimiento de los empresarios, el clero, las iglesias, las organizaciones civiles, los medios, los deportistas, los jóvenes, las personas con discapacidad, etc.

En Yucatán, es difícil agradar a la población, sin embargo, cuando se resalta el trabajo del Gobernador la gran mayoría refiere su accesibilidad, su convicción de rendir cuentas y de transparentar sus actos de gobierno.

En reciente encuesta el INEGI dio a conocer a través de la ENCIG – Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, que la población que habita en Mérida, aprueba en mas del 65% el trabajo del gobierno del estado y los servicios que presta. Estas cifras superan por casi 12 puntos porcentuales a las que le asignan al Ayuntamiento de Mérida, que obtiene el 54%.

El impacto social del gobierno de Rolando Zapata Bello, es entonces, muy bueno.

En el marco de esta situación, los resultados electorales en el 2015, seguramente serán muy buenos también.

Y es que, hay que resaltar rumbo a esa fatídica fecha:

– La vehemencia de Rolando Zapata Bello, de cumplir sus compromisos de manera oportuna y contundentemente

– La convicción del mandatario yucateco, de invertir responsablemente los recursos de la federación y los propios.

-La firmeza para consolidar la armonía con los poderes legislativo y judicial.

– La responsabilidad para trabajar con la federación y atender las demandas de todos los municipios de la entidad.

En síntesis, resalto el liderazgo del gobernador por encima de cualquier situación política con carácter de distracción.

Es pues, la realidad que vivimos en Yucatán y en especial en Mérida. Son los diálogos con los meridanos y con los yucatecos en general, lo que le ha valido al gobernador yucateco, el agradecimiento de una sociedad que valora su disposición a trabajar con convicción democrática.