Inicio Noticias Locales Se derrumba edificio con gente dentro, falla Protección Civil @AyuntaMérida

Se derrumba edificio con gente dentro, falla Protección Civil @AyuntaMérida

695

casa derrumbada 10 julio 2014 falló proteccion civil municipal.jpg tresEl día de hoy alrededor de las 9 horas, se derrumbó con gente adentro el edificio ubicado sobre la calle 54 con 65 y 67 del centro histórico de la Ciudad de Mérida. El edificio estaba sometido a mantenimiento, no soportó los trabajos y se derrumbó. Hay 4 heridos y 15 estuvieron atrapados por más de una hora.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera no se presentó a la zona de desastre. De hecho ni siquiera en su cuenta de twitter escribió a favor de los accidentados. No es la primera vez que el edil prodiga indiferencia a las víctimas.

El alcalde precisa en su favor que su Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna, que porque es edificio privado.

Sobre el asunto, hay que precisar varios puntos:

El primero.- Si el edificio estaba en mantenimiento seguro posee permiso del Ayuntamiento de Mérida para llevarlo a cabo, por tanto, está sujeto a cumplir con los ordenamientos que establece Protección Civil de la Comuna.

El segundo.- ¿Por qué Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida no supervisó los trabajos de construcción en el predio?.

El tercero.- Seguro hay un dictamen previo de Protección Civil sobre el permiso para hacer los trabajos de mantenimiento, ¿qué dice ese dictamen?. Porque con base a ello, la Comuna dio la autorización, eso es obvio.

El Cuarto.- El predio no puede ser considerado algo particular cuando es evidente que funcionará como negocio abierto al público, es decir tiene alcances públicos, cuanto más entonces, Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida es responsable de supervisar paso a paso y detectar a tiempo cualquier riesgo. Se trata de algo técnico con responsabilidad humana.

El punto es que mientras el alcalde de Mérida se preocupa por el qué dirán de él, e intenta “lavarse” las manos, el tema vivirá en los próximos días momentos álgidos porque lamentablemente hay 4 heridos. Sancionarán a la empresa intentando echarle toda la culpa, pero la culpa definitivamente es compartida con el alcalde de Mérida, Renán Barrera. Que no da una.

Un dato.- Durante la administración de Renán Barrera han habido muchas tragedias: los tres ciudadanos que fallecieron en Comisarías por no recibir a tiempo la atención de las ambulancias de traslado; así como la paliza que le dieron sus guaruraas a un joven que tuvo la osadía de chocar su camioneta; y hoy este accidente, por falta de previsión de Protección Civil.

juan sandip renunció a protección civil en la exploción del restaurante la nao de china. Lizet Mimenza renuncia por pleito con Sauri por las concesiones de Gasolineras.

viene una desgracia más.