Inicio Análisis político Colaboradores Y se olvidaron las críticas al “piojo”, al Maza y a Ochoa....

Y se olvidaron las críticas al “piojo”, al Maza y a Ochoa. Por Alex López S.

591

memo ochoa 17 junio 2014 contra brasil partidazo.jpg tresLuego del partido contra Brasil, las críticas al sistema de juego de  Miguel “el piojo” Herrera, al propio juego del “Maza” Rodríguez y a Guillermo Ochoa se esfumaron. Los tres han pasado la prueba, incluso el “Maza” que fue quizá el más cuestionado de los seleccionados por el “piojo”, por su baja de juego que lo llevó a errar en múltiples ocasiones durante el proceso de preparación del equipo tricolor.

De Guillermo Ochoa se dijeron muchas cosas malas, se le criticó rudamente por la forma en la que condicionó su participación en la selección, si no le garantizaban la titularidad.

Hoy durante el partido contra Brasil, Paco Memo, hizo vibrar a los mexicanos cuando increíblemente atajó el cabezazo de Neymar y evitó lo que pudo haber sido el gol del triunfo brasileño.

Tres personajes que hoy sacaron la casta, junto con todo el equipo nacional. Tres hombres que destacan porque fueron condenados antes del mundial. Y hoy, luego de sus grandes actuaciones, el “piojo” mostrando talento para dirigir, el “Maza” mostrando su capacidad en la defensa central y Memo Ochoa convirtiéndose en el héroe de México al detener espectacularmente 4 disparos que llevaban etiqueta de gol carioca.

La historia registra ya que México tiene un equipo digno de la gran afición mexicana. Y es que la forma de encarar los dos partidos, el primero con triunfo sobre Camerún 1 a 0, y el segundo, con empate a cero goles contra Brasil demostraron que la selección mexicana está integrada, sabe a lo que juega y tiene temple.

El triunfo sobre Camerún dejó ver a un México bien concentrado, sincronizado entre sus líneas y con llegada al arco. Se vio un equipo con propuesta ofensiva y capacidad defensiva, se vio el talento y la movilidad.

Aunque es injusto resaltar a uno o a otro, es preciso señalar la participación de estos tres jugadores cuya convocatoria fue satanizada por un sector de aficionados y de la prensa, pero que hoy, son reconocidos por su gran juego y su profesionalismo.

IMG_4322Soy Alex López Sánchez y éste es mi punto de vista. Seguimos.